Nacionales,  Nacionales Destacadas

Esta es la comitiva que acompañará al presidente Guillermo Lasso en su cirugía en Estados Unidos

El presidente Guillermo Lasso emitió la noche de este miércoles tres decretos ejecutivos sobre el cambio de nombre de la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador; otro sobre la eficiencia en la realización de informes y la comitiva que acompañará al mandatario a Estados Unidos.

Con el Decreto Ejecutivo N°84, el Ejecutivo cambió el nombre de la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador por el de Secretaría Nacional de Planificación.

Con esto, a partir de 30 días, la entidad deberá realizar todas las acciones administrativas, jurídicas y de talento humano para la aplicación de la normativa presidencial.

Mientras que el Decreto Ejecutivo N°85 estableció los lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y otros actos de simple administración que deben cumplir las entidades de régimen público central, institucional y dependiente del Ejecutivo.

Con esto, por ejemplo, los funcionarios públicos aprenderán a redactar sus informes, dictámenes o escritos. Y deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Fijarán los puntos relevantes de su contenido en párrafos cortos y concisos.
  • Expresarán sus conclusiones con claridad y precisión.
  • Para remitirse a otros informes o criterios, no será obligatorio la transcripción completa sino que bastará una referencia descriptiva.
  • Se preferirá la utilización de frases cortar y expresivas.
  • Evitarán el uso de formulismos. Las mayoría de estas frases pueden ser reemplazadas con oraciones más concretas o simplemente eliminadas.
  • No todo asunto requiere ser tratado en una reunión. En el caso de directrices e instrucciones directas, que pueden ser emitidas por oficio, correo electrónico o sumilla, se preferirán éstas.

En tanto, el jefe de Estado firmó el Decreto Ejecutivo N°86, en la que nombra a la comitiva que acompañará, entre el 20 y 30 de junio del presente año, en su viaje hacia los Estados Unidos, en donde será sometido a una intervención quirúrgica de la médula espinal.

Fuente: El Universo