Nacionales,  Nacionales Destacadas

PSC pedirá que el pleno se pronuncie para que se investiguen los ‘camisetazos’ en la Asamblea

La bancada del Partido Social Cristiano anunció que pedirá, en la próxima sesión del pleno, un cambio del orden del día para que se investiguen los casos de “camisetazos”, de cambio de bancadas, el crecimiento y decrecimiento de algunas bancadas.

El anuncio lo formuló Jorge Abedrabbo, quien sostuvo que en ese proceso no se están defendiendo colores, números ni banderas, sino defendiendo la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Que el pedido será para que el Comité de Ética investigue estos cambios de bancadas que hicieron algunos legisladores.

El bloque del PSC, en el primer mes de funcionamiento del Legislativo, sufrió cuatro bajas de asambleístas que pasaron a conformar la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), afín al Gobierno, y otros permanecen como independientes. Los legisladores que se alejaron del PSC son César Rohón (Guayas), María del Carmen Aquino (Santa Elena), Elías Jachero (Pastaza) y Gruber Zambrano (Santo Domingo de los Tsáchilas).

El asambleísta Carlos Falquez Batallas comentó que semanas atrás se hablaba de que la Asamblea Nacional debe recuperar su credibilidad y su imagen, pero que este cambio de camiseta no contribuye, que cada legislador deberá responder a su provincia y a su conciencia.

Manifestó que es necesario que el Comité de Ética realice un análisis e investigue para transparentar estos cambios sorpresivos e inesperados, y que ojalá sea por el bien de la provincia a la que representan o del país.

Fuente: El Universo