Nacionales,  Nacionales Destacadas

Vacunación de adultos mayores ha cubierto al 72 % de la población de ese grupo en Ecuador, según el Ministerio de Salud Pública

La cobertura de vacunación contra el COVID-19 en la población de adultos mayores abarca al 72 % de ese grupo considerado prioritario dentro del proceso de inoculación. Las personas de la tercera edad que aún no han recibido las dosis pueden acercarse a los centros dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Así lo indicó este lunes la ministra Ximena Garzón en una entrevista con la televisora RTS. La funcionaria indicó que esta semana empieza ya la segunda fase de inmunización, denominada ‘Nos cuidamos’, en la que se vacunará a personas que tengan entre 50 y 64 años.

Las personas deben estar atentas al cronograma establecido y esperar la asignación de la fecha y lugar de vacunación para acudir a recibir la inoculación.

La cartera de Salud reportó hoy 439.139 casos confirmados de coronavirus confirmados con prueba PCR. En el contexto de la pandemia se registran 21.051 fallecimientos, de los cuales 15.484 son por COVID-19 y los 5.567 son probablemente a causa del virus.

Fuente: El Universo