Deportes,  Deportes Destacadas

Triatleta Elizabeth Bravo confirma su cupo a Tokio y se ubica cuarta en competencia de México

La ecuatoriana Elizabeth Bravo finalizó cuarta, y primera entre las competidoras latinoamericanas, durante la Copa Mundo de Triatlón que se realizó en la población mexicana de Santa María Huatulco, el pasado sábado.

La triatleta tricolor fue superada por Lisa Perterer, de Austria, que finalizó tercera; Kirsten Kasper, de Estados Unidos, segunda; y la danesa Alberte Kjaer, que fue la vencedora de la prueba.

“En hora buena, gran resultado, se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de forma directa, no por la nueva bandera, gran éxito de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, un ejemplo. Esto es fruto de las competiciones organizadas en Ecuador en el pasado. Esperamos pronto se recupere el país y poder volver ahí. Disfruten ahora”, escribió Marisol Casado, presidenta de la Federación Mundial de Triatlón, al presidente de este deporte en Ecuador, Julio Ramírez.

En la prueba de natación, en que las competidoras debieron completar 750 metros de aguas abiertas, la ecuatoriana puso un registro de 11 minutos y 4 segundos para culminar en el puesto 42.

Fuente: El Universo