Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Temen que casas colapsen en San José de Balzay

Gloria Fárez, de 49 años, junto con sus hijos, de 15 y nueve años, y su nieto, de tres, amaneció ayer afuera de su casa, a la intemperie, en un pequeño patio de tierra. Allí improvisó una fogata. Vive en San José de Balzay, al oeste de Cuenca.

La noche del último domingo esta familia tuvo que salir de su vivienda porque un deslizamiento impactó en la parte trasera de esta. Fárez teme que la presión que ejerce la masa de tierra sobre el inmueble provoque que colapse.

El deslave asimismo cubrió el primer piso de una casa de madera que está contigua, y arrastró el segundo. Por ventaja estaba deshabitada. Allí había cuyes y gallinas, que quedaron sepultados al igual que algunos enseres.

Rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Cruz Roja de Azuay, colocaron cintas de seguridad en este lugar para advertir del peligro. Recomendaron a los vecinos mantenerse alerta.

Igualmente la noche del suceso llegaron técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), del Municipio de Cuenca, y ayer tenían previsto hacer una nueva inspección para evaluar el nivel de riesgo.

Fuente: El Mercurio