Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscal Diana Salazar reveló que presión en caso Las Torres viene de exautoridades, personal de otras funciones y ‘ciudadanos ilustres’

La fiscal general Diana Salazar respondió la tarde de este lunes la solicitud hecha horas antes por el presidente de la República, Guillermo Lasso, de precisar una denuncia de ella realizada en el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó el contralor (s) Pablo Celi, uno de los trece procesados por el delito de delincuencia organizada dentro del caso denominado Las Torres.

La diligencia fue diferida a solicitud de la fiscal Salazar por un percance en su salud, quien en un tuit en su cuenta personal escribió: “Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”.

Ante las declaraciones de Salazar, el presidente Lasso le solicitó precisar si algún funcionario de su Gobierno “ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

La respuesta de la fiscal general llegó a las 16:26 a través de la misma vía.

Fuente: El Universo