Nacionales,  Nacionales Destacadas

En segunda fase de vacunación en Ecuador se inoculará a personas de 50 a 64 años, entre este 14 de junio y el 18 de julio

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició desde este lunes 14 de junio la segunda etapa del proceso de vacunación anti-COVID-19 denominada Nos Cuidamos, que contempla personas de 50 a 64 años, grupos con condiciones graves o discapacidades y personal de sectores estratégicos.

Para ello, en el portal del Ministerio de Salud Pública se difundió el cronograma de vacunación que se ejecutará en la primera semana de esta nueva etapa, desde este 14 al 20 de junio.

El plan gubernamental prevé llegar a la meta de 9 millones de personas inmunizadas en 100 días.

Dentro de la fase 2, que va desde el 14 de junio al 18 de julio, el Gobierno prevé inmunizar a la población de 50 a 64 años, quienes tengan de 16 a 49 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50 %, además de trabajadores de sectores estratégicos. Asimismo, se prevé aplicar dosis a personal sanitario y adultos mayores de 65 años rezagados. Luego, del 13 de julio al 5 de septiembre seguirá una tercera etapa llamada Menor contagio, que contempla a la población de 16 a 49 años y personas en situación de movilidad.

Fuente: El Universo