Nacionales,  Nacionales Destacadas

Sicarios asesinaron a cuatro personas en una fiesta de cumpleaños en Manta

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde de este domingo, en un barrio periférico de Manta, en Manabí. Las autoridades policiales confirmaron los asesinatos al estilo sicariato y detuvieron a tres personas, quienes serían las responsables de estos crímenes.

Mauricio González, jefe de distrito de Policía de Manta, confirmó que el ataque se dio a las 13:15 de hoy en la avenida 104 y calle 127 en la parroquia Los Esteros, de esa ciudad. Según testigos, dos personas ingresaron hasta una vivienda para disparar por más de 35 ocasiones contra varias personas que se encontraban reunidas celebrando el cumpleaños de uno de los asesinados.

Agregó que incluso niños que se hallaban cerca del lugar donde se produjo el ataque se salvaron de ser alcanzados por las balas.

“Hubo personas, niños y otros familiares que se encontraban en el sector, pero lamentablemente la resistencia de los hoy fallecidos hizo que estas personas, los victimarios, disparen a cualquier parte del domicilio, y más aún contra la integridad de las personas que se encontraban en el interior de esta vivienda (donde se produjo el ataque)”, señaló González.

Los fallecidos fueron identificados como Arturo y Jorge Luis Burgos, de 42 y 44 años, respectivamente, al igual que Washington Espinoza y su hijo Luis Miguel, este último a quien celebraban el cumpleaños, de acuerdo con vecinos. Dos de ellos perecieron en la casa y las otras dos personas en una casa de salud hasta donde fueron derivadas. Mientras tanto, el estado de los tres heridos era reservado.

Fuente: El Universo