Nacionales,  Nacionales Destacadas

Tanlly Vera: Existen $ 10 millones que deben ser entregados a BanEcuador para iniciar con la entrega de créditos

Con un poco más de quince días en el cargo de ministra de Agricultura y Ganadería, la exasambleísta Tanlly Vera ha dedicado estas primeras semanas en visitas a territorio para reunirse con asociaciones y grupos de productores agropecuarios. El 20 de mayo, cuatro días antes de la posesión del nuevo gobierno, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que Vera se dedicará a la reactivación, la revalorización y el acceso a mercados internacionales, desde su cartera de Estado. La nueva ministra le comenta a Diario EL UNIVERSO sus ejes de gestión y cómo se concretarán las promesas de campaña para el agro.

¿Con qué presupuesto recibe el Ministerio de Agricultura y Ganadería?

Para este año, el presupuesto codificado asciende a$ 133′507.540,85. Se han realizado variaciones anuales, cada año con respecto al inmediato anterior; y variaciones con respecto al 2017. Se puede denotar una reducción entre 2017 y 2021 del 40% del presupuesto institucional. Cabe indicar que en el 2020 existe un incremento en la asignación del 22% con respecto al monto del 2019, gracias a la gestión para la obtención de recursos en el último trimestre del año.

¿A qué se debieron estas reducciones presupuestarias?

La principal razón para las reducciones es la disminución del tamaño del Estado, solamente en 2020 existió un incremento por la asignación, producto de la gestión para kits tecnológicos, pecuarios. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas, la actual Secretaría Nacional de Planificación toman las ejecuciones de cada año como uno de los parámetros para la asignación efectiva de recursos.

Fuente: El Universo