Deportes,  Deportes Destacadas

‘Hay que averiguar quién asesora a Gustavo Alfaro’, piden dos entrenadores nacionales que cuestionan la convocatoria de Ecuador para la Copa América

A Luis García, entrenador del Levante, le preguntaron en mayo del 2011 cómo era posible que con el bajo presupuesto de ese club español cumpliera en ese instante tan notable campaña, en la que tuvo como goleador y estrella al ecuatoriano Felipe Caicedo. La respuesta del madrileño fue: “El fútbol es el deporte en el que menos lógica existe”.

Y aunque muchos actores involucrados, de alguna u otra manera, en el balompié contradicen a García al asegurar que ese deporte tiene lógica, varias decisiones de Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, deben ser explicadas a fondo para hallar su razón de ser. Y sin referirse a ellas como ilógicas, Carlos Torres Garcés las califica de “sorpresivas”; y para Otto Morcillo “no tienen sentido”.

Ambos técnicos, de largo y destacado pasado por la Selección, en diversas categorías, hablaron de la nómina de Alfaro para la Copa América de Brasil 2021. De esa lista, hecha pública la noche del miércoles, el adiestrador argentino borró a Pedro Pablo Perlaza, cuyo nivel está a la baja hace varios meses, perdió la titularidad en Liga de Quito, Pablo Repetto dijo que le falta “compromiso”, y en la reciente caída contra Perú (2-1), por la eliminatoria, fue sustituido por Ángelo Preciado (46 minutos), que en el Genk de Bélgica no tiene regularidad.

En lugar de Perlaza, Alfaro llevará como lateral derecho a Brasil, además de Ángelo Preciado, a José Hurtado, con 11 partidos en la serie A del campeonato nacional (9 de ellos en la temporada actual, según los datos estadísticos de la LigaPro). Byron Castillo, de Barcelona SC, y Romario Caicedo, de Emelec, fueron postergados otra vez.

Fuente: El Universo