Internacionales,  Internacionales Destacadas

Dos perros fueron rescatados tras caer en enorme socavón en México

Rescatistas mexicanos liberaron este jueves a dos perros que habían caído accidentalmente dentro de un profundo y gigantesco socavón surgido súbitamente en una zona rural del estado de Puebla, en el centro de México, reportaron autoridades.

El enorme hundimiento ocurrió hace dos semanas en medio de campos de cultivo del municipio Santa María Zacatepec, a unos 110 kilómetros de Ciudad de México, y se ha expandido aceleradamente, tomando la forma de un rectángulo de 126 por 114 metros y devorando parcialmente una casa.

Los perros Spay, cuya dueña vive en la zona, y Spike, bautizado así por otros vecinos, jugueteaban en el campo el lunes pasado y rebasaron el cordón de seguridad que mantienen policías y militares para frenar a los curiosos, descendiendo unos 20 metros sin posibilidad de volver a la superficie por sí mismos.

Las imágenes de los animales ubicados en una de las pocas áreas del socavón que no estaban inundadas, captadas por un dron, se hicieron virales en redes sociales, generando atención nacional y pedidos de miles de personas para rescatarlos.

Animalistas reunidos en torno al hoyo pidieron por horas que los perros fueran rescatados e incluso se ofrecieron como voluntarios para descender, pero finalmente fueron desplazados por profesionales enviados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Fuente: El Universo