Nacionales,  Nacionales Destacadas

Sector empresarial de Ecuador prevé recaudar $ 45 millones para apoyar en plan de vacunación

Reunir un mínimo de 45 millones de dólares es la expectativa del Comité Empresarial Ecuatoriano para la aceleración de vacunación a nivel nacional, según anunciaron sus dirigentes en una rueda de prensa efectuada este miércoles en Guayaquil.

Unidos por Ecuador se denomina la iniciativa solidaria para recoger aportes de la empresa privada y sociedad civil con el fin de agilizar el plan de inmunización en el país. Para ello, se puso en marcha el fideicomiso.

Esta propuesta empresarial busca apoyar la meta del Gobierno entrante de vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Se realizarán dos tipos de donaciones. La fase 1, que consiste en acudir al Ministerio de Salud para que los sectores privados donen monetariamente (con el propósito de apoyar con insumos y personal), y la segunda, que el sector privado recaude fondos junto con el ente rector.

Miguel Ángel González, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, invitó al sector público, privado, académico, demás gremios y ciudadanos a que apoyen para que se expanda más la vacunación y de esa forma se reactive el país en diferentes ámbitos.

Además, han abierto dos cuentas para la recaudación en los bancos Pichincha y Guayaquil.

“Nos sentimos comprometidos con el país y con solidaridad”, enfatizó Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial.

La Cruz Roja se comprometió a disponer cuatro bodegas para guardar insumos médicos como inyecciones.

Fuente: El Universo