Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Restaurantes, hoteles y organizadores de eventos piden al COE nacional aumentar el aforo permitido, con énfasis en la población vacunada

Esta mañana se llevó a cabo la reunión entre representantes de varios sectores productivos, de comercio, de turismo y el COE nacional. Estuvieron presentes miembros de los ministerios de Turismo, Salud y Comercio. La solicitud se centra en el aumento del aforo permitido con base en el número de vacunados en el Ecuador.

Leandro Buratovich, presidente del gremio de restaurantes de Pichincha, dijo que lanzarán una campaña de motivación para que la ciudadanía acuda a los diferentes establecimientos. “Yo creería que de aquí a los próximos tres meses un 70% de la población estará vacunada”, permitiendo la reactivación del sector, indicó Buratovich.

El ministro de turismo, Niels Olsen, estuvo presente en la reunión y pidió la colaboración y compromiso del sector. “Hemos logrado que el sector turístico sea considerado como grupo prioritario en la vacunación”, indicó. También se refirió al aumento de las ventas a raíz del levantamiento de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los domingos, representa un 15% extra, aseguró.

Por su parte, Diego Vivero, vocero de la agremiación de restaurantes de Pichincha, confirmó que fueron invitados a formar parte de la mesa técnica permanente del COE nacional. “Mañana (jueves 10 de junio) se va a proponer al COE que se acepte la presencia de un representante. Con eso, en la próxima plenaria podremos opinar”, agregó.

Fuente: El Universo