Deportes,  Deportes Destacadas

Partidos de LigaPro en Quito podrán disputarse con el 30% de aforo, anuncia alcalde Jorge Yunda

La noche de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer que se aprobó la disposición para que los partidos del campeonato de LigaPro se pueda disputar nuevamente con público.

La medida solo estará vigente en la capital y con tan solo el 30% de aforo.

Horas antes, la supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito, Gabriela Obando, había agradecido a Miguel Loor, presidente de Liga Pro, y especificó que articularán el trabajo con herramientas digitales para que la reactivación de los estadios sea segura.

Por su parte Loor señaló que trabajarán para cumplir los requisitos sanitarios.

En marzo pasado, la entidad presentó el Protocolo para el regreso de los aficionados a las competencias de la LigaPro durante la pandemia del COVID-19 al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, sin embargo, no hubo aprobación para el retorno de espectadores. En abril, el entonces ministro de Salud, Camilo Salinas, había señalado que presentaría una propuesta para habilitar el 15% de aforo.

Aún no hay un pronunciamiento del COE Nacional sobre el retorno del público a los estadios.

La mañana del jueves 12 de marzo de 2020, un día antes de que comenzara la quinta jornada de la serie A del balompié nacional, la LigaPro comunicaba su decisión de que sus campeonatos de divisiones A y B se disputaran “sin acceso al público” en los estadios, en el marco del inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. El torneo se reactivó en agosto de ese año, pero sin público.

Fuente: El Universo