Nacionales,  Nacionales Destacadas

Mujer de 28 años trajo cinco hijos al mundo; un nuevo caso de parto múltiple en Ecuador

A las 08:00 de este miércoles 9 de junio llegaron al mundo los cinco hijos de Marcy Salazar, una joven de 28 años que se convirtió hoy en la primera mujer en dar a luz a quintillizos en el hospital de especialidades Alfredo G. Paulson, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Fueron tres niños y dos niñas, que nacieron en condiciones estables, mediante un parto por cesárea, se indicó.

La primera en nacer pesó 1.290 gramos. El segundo bebé tuvo un peso de 1.294 gramos; el tercero, 1.180 gramos; el cuarto, 1.366 gramos; y el quinto, 1.600 gramos.

Marcy dio a luz a la semana 31 de gestación. Su concepción fue de forma natural, se dijo. Ella reside en el noroeste de la ciudad, en Flor de Bastión, con su pareja, Eduardo Campoverde, quien labora en el área de mantenimiento del consorcio Urvaseo, la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos en Guayaquil.

Otro caso de un parto múltiple similar se registró en Guayaquil en 1993. Fueron sextillizos. Se trató del nacimiento de los hijos de los esposos Mirko Rodic (argentino) y Érika Arteaga (manabita), que ocurrió un 23 de abril en la entonces maternidad Enrique Sotomayor, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en el centro, que cerró sus puertas con ese nombre en el 2016 para darle paso al Hospital Alfredo Paulson, en el norte, donde se atenderían los nuevos partos.

Fuente: El Universo