Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ministra de Educación, María Brown, sostiene que habrá evaluación constante al retorno progresivo y voluntario a las aulas

María Brown Pérez ejerce el cargo de ministra de Educación. Antes fue representante adjunta y oficial de educación para la Unesco en Quito.

En una entrevista con este Diario se refirió al retorno progresivo y voluntario a clases, al proceso de vacunación y a la graduación de bachilleres en la Sierra y Amazonía.

De los 1.301 establecimientos educativos habilitados para el retorno progresivo y voluntario desde el 7 de junio, ¿cuántos han regresado?

Cerca de 940 ya están en clases, a lo largo de esta semana, presenciales me refiero. Algunas han planteado iniciar la próxima semana y otras, sobre todo en régimen Sierra, han planteado como fecha de inicio ya el año lectivo siguiente, septiembre.

¿Cuántas urbanas, cuántas rurales?

Retornaron el lunes 7 a la presencialidad 944, de estas 800 que son fiscales rurales, 56 fiscales urbanas, 22 fiscomisionales rurales, 6 urbanas fiscomisionales, 25 rurales particulares y 35 urbanas particulares.

¿Cuántos estudiantes más o menos?

Alrededor de 140.000 estudiantes están dentro de estas instituciones educativas, pero esto no quiere decir que vayan presencial. Ellos alternan, hay días que va un grupo, días que va otro grupo y también instituciones educativas que tienen también estudiantes que han optado por mantenerse en la educación en casa.

¿Qué pasaría con las entidades educativas restantes?

Hemos autorizado a 27 instituciones educativas adicionales a las que originalmente se planteó y cada semana vamos a publicar, en la página del Ministerio de Educación, la lista de instituciones educativas que se van sumando, dividida por zonas, por provincias, cuántas son fiscales, fiscomisionales, particulares, rurales y urbanas, cuántas tienen el permiso y no están haciendo uso de este permiso. De las 1.328, que cuentan con la aprobación al día de hoy (miércoles), 944 ya están en ese retorno desde el 7 de junio y 384 todavía no.

Fuente: El Universo