Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ecuador sale del nivel que recomendaba a los estadounidenses no venir al país en medio de la pandemia

Ecuador salió del nivel 4 de advertencias de viajes que tiene el Travel Advisory de Estados Unidos para guiar en cuestiones de seguridad y salud a sus ciudadanos que se desplazan al exterior en medio de esta pandemia.

En ese nivel, Estados Unidos recomendaba a sus viajeros no efectuar desplazamientos a territorio ecuatoriano por las condiciones actuales de la pandemia y seguridad.

Ahora esa nación ubica a Ecuador en el nivel 3, que implica reconsiderar el viaje al país. A nivel de Sudamérica solo Ecuador, Perú y Guyana están en el nivel 3, el resto de países continúa con nivel 4.

Dentro del nivel 2, Estados Unidos aconseja viajar con precauciones y el nivel 1 recomienda tomar las precauciones normales.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, comentó la mañana de este miércoles que pasar del nivel 4 al nivel 3 “es un paso importante para reactivar el turismo y generar más confianza”.

Como parte de las recomendaciones, el Travel Advisory de Estados Unidos pide a los viajeros actuar con mayor cautela en Ecuador debido a la delincuencia. Además recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 3 para Ecuador debido al COVID-19, que implica aún un alto nivel del coronavirus.

Fuente: El Universo