Nacionales,  Nacionales Destacadas

Buque africano permanece anclado frente a las costas de Posorja luego de la muerte de un tripulante con síntomas de COVID-19

Un buque portacontenedores de bandera de Liberia pidió apoyo humanitario a las autoridades ecuatorianas tras el fallecimiento de un tripulante de origen filipino. La Gobernación del Guayas informó que la muerte se produjo por un cuadro respiratorio posiblemente relacionado al COVID-19.

La embarcación Northern Democrat zarpó el pasado 29 de mayo desde Los Ángeles (Estados Unidos) y se mantiene anclada desde este miércoles frente a las costas de la parroquia rural de Posorja, perteneciente a la jurisdicción de Guayaquil.

En redes sociales, la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud detalló que se realizan controles médicos y se toman pruebas PCR a los tripulantes del barco. Aún se esperan los resultados, aunque la Gobernación adelantó que la tripulación se mantendrá en cuarentena durante 14 días.

Mientras tanto, la Policía y Fiscalía realizaron el respectivo levantamiento de cadáver para continuar con la autopsia de ley y confirmar o descartar si el fallecido estaba contagiado del virus.

Días atrás, la embarcación de Singapur Morning Chorus arribó a la zona de boya de mar ubicada frente a las costas de Posorja, tras el fallecimiento de un tripulante con síntomas relacionados al COVID-19. En ese caso, el resto de tripulantes permaneció en cuarentena para vigilar su evolución médica.

Fuente: El Universo