Nacionales,  Nacionales Destacadas

Asambleístas piden actualizar el pliego tarifario de energía eléctrica 2021 y elevar umbrales de la tarifa de la dignidad

La Comisión de Desarrollo Económico exhortó al ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, a actualizar el pliego tarifario 2021 y elevar los umbrales a 120 Kwh Sierra y 150 Kwh Costa de la tarifa de la dignidad, dadas las condiciones de la crisis sanitaria económica que atraviesa el país.

Además los asambleístas pidieron al funcionario revisar de forma inmediata los cobros excesivos de las planillas de servicio eléctrico generadas desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La comisión legislativa recibió este 9 de junio a los representantes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) y de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, para que informen sobre sus acciones frente a las denuncias realizadas por los usuarios del servicio eléctrico de cobros excesivos en sus planillas de consumo.

Tras su comparecencia los asambleístas solicitaron al ministro Bermeo regular y ajustar el cobro del alumbrado público para escenarios deportivos de ligas barriales y parroquiales conforme lo determina la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica. El funcionario tendrá que informar sobre estas acciones tomadas en un plazo de 30 días.

Fuente: El Universo