Internacionales,  Internacionales Destacadas

Senado de Estados Unidos aprueba $250.000 millones para competir con China

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley con un gasto previsto cercano a los $ 250.000 millones que tiene como objetivo aumentar la competitividad nacional para hacer frente al poder industrial y militar de China.

El proyecto quedó aprobado por 68 votos a favor y 32 en contra, logrando así el apoyo de senadores de los dos partidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró la aprobación del proyecto en el Senado y pidió a la Cámara Baja que haga lo propio.

“Mientras otros países siguen invirtiendo en su propia investigación y desarrollo, no podemos arriesgarnos a quedar atrás. Estados Unidos debe mantener su posición como la nación más innovadora y productiva”, afirmó el mandatario.

El punto más destacado del proyecto es una partida de $ 50.000 millones para que el Departamento de Comercio subsidie el desarrollo y la fabricación de chips semiconductores, necesarios para dispositivos civiles y también militares.

En los últimos años, la dependencia global y de Estados Unidos hacia China para la compra de semiconductores ha crecido exponencialmente.

La Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos dijo la semana pasada que la cuota de producción del país respecto a los chips producidos en todo el mundo cayó del 37 % en 1990 al 12 % en 2021.

Fuente: El Universo