Internacionales,  Internacionales Destacadas

Abogados de Joaquín Chapo Guzmán quienes un nuevo juicio porque insisten en que hubo mala conducta del jurado

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha insistido en la “mala conducta” del jurado en el juicio en Nueva York contra su cliente por narcotráfico, al responder a la oposición del Gobierno a un nuevo juicio para el exlíder del cártel de Sinaloa que los abogados pidieron a principios de este año.

Según alegan en el documento de 39 páginas presentado el viernes, la corte de distrito “erró” al negarse a investigar un reportaje publicado en el portal digital Vice News sobre la “mala conducta generalizada” del jurado, que rompió su juramento al no seguir las instrucciones del juez de no tener contacto con lo que se publicaba sobre ese proceso legal.

Vice News publicó el 20 de febrero de 2019, tras la condena a cadena perpetua de Guzmán Loera por narcotráfico, una entrevista con uno de los 12 miembros del jurado, que habló bajo anonimato, quien aseguró que varios de sus colegas leyeron informaciones sobre el caso durante el juicio al capo mexicano en medios y redes sociales.

De acuerdo con la fuente, el jurado mintió en varias ocasiones al juez Brian Cogan sobre su exposición a la cobertura periodística del juicio.

Fuente: El Universo