Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ya se puede hacer cambio del lugar de vacunación en Ecuador, así como registrar si el ciudadano se inmunizó en el exterior

Desde este domingo 6 de junio están habilitadas dos nuevas opciones dentro del proceso de vacunación que sigue el Gobierno ecuatoriano.

Una de estas es permitir el cambio de lugar de inmunización para los ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad distinta a la del centro de vacunación asignado previamente en el sistema para la población ecuatoriana apta para la vacunación y que está en el padrón electoral.

La otra opción permite ya el registro de las personas que se inmunizaron en el exterior.

“Se puso a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, reza parte del comunicado publicado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para el cambio o registro, las personas deben ingresar al link lugarvacunacion.cne.gob.ec del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ahí se puede ver la fecha y lugar de vacunación asignados para la población.

Las personas, luego de poner su número de cédula y fecha de nacimiento, podrán acceder a la opción Cambio de Centro de Vacunación o Actualizar Registro de Vacunación.

Al aceptar el primero, el sistema redirige a un formulario, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro. Para ello, previamente deberá tener la cédula a la mano para agregar la fecha de expedición del documento y el código dactilar.

Fuente: El Universo