Nacionales,  Nacionales Destacadas

El ausentismo afectó proceso de vacunación en los centros que atendieron este fin de semana

Los centros de vacunación que atendieron este domingo en Guayaquil estuvieron vacíos. El ausentismo era un denominador común y los médicos que desde las 08:00 estaban ahí comentaron que durante las primeras horas habían acudido muy pocos ciudadanos.

Este domingo estaba previsto inmunizar a los rezagados que durante la semana no pudieron ir a inocularse, a los mayores de 65 años, sin necesidad de una cita, y a mayores de 50 años que tengan una enfermedad catastrófica y quienes lleven un certificado.

Sin embargo, hasta las 10:00 la Universidad de Guayaquil estaba casi vacía. En ese centro de estudios había dos puntos de vacunación. En uno de ellos habían llegado 500 dosis de las tres marcas disponibles y hasta las 09:45 solo habían acudido a vacunarse diez personas.

A las 10:00 empezaron a llegar más, pero los encargados estaban casi seguros de que ni iban a acudir todos.

En la Universidad Católica la situación era similar. De las 358 dosis que tenían disponibles, hasta las 11:00 solo se habían aplicado 30. Ese punto de vacunación está ubicado junto a un amplio garaje para facilitar la llegada de las personas mayores, sin embargo, el espacio estaba vacío.

Los encargados avisaban a sus conocidos que tenían adultos mayores que aún no han sido vacunados para que los llevaran para aplicarles la inyección.

Fuente: El Universo