Los centros de vacunación que atendieron este domingo en Guayaquil estuvieron vacíos. El ausentismo era un denominador común y los médicos que desde las 08:00 estaban ahí comentaron que durante las primeras horas habían acudido muy pocos ciudadanos.
Este domingo estaba previsto inmunizar a los rezagados que durante la semana no pudieron ir a inocularse, a los mayores de 65 años, sin necesidad de una cita, y a mayores de 50 años que tengan una enfermedad catastrófica y quienes lleven un certificado.
Sin embargo, hasta las 10:00 la Universidad de Guayaquil estaba casi vacía. En ese centro de estudios había dos puntos de vacunación. En uno de ellos habían llegado 500 dosis de las tres marcas disponibles y hasta las 09:45 solo habían acudido a vacunarse diez personas.
A las 10:00 empezaron a llegar más, pero los encargados estaban casi seguros de que ni iban a acudir todos.
En la Universidad Católica la situación era similar. De las 358 dosis que tenían disponibles, hasta las 11:00 solo se habían aplicado 30. Ese punto de vacunación está ubicado junto a un amplio garaje para facilitar la llegada de las personas mayores, sin embargo, el espacio estaba vacío.
Los encargados avisaban a sus conocidos que tenían adultos mayores que aún no han sido vacunados para que los llevaran para aplicarles la inyección.
Fuente: El Universo