Deportes,  Deportes Destacadas

Sebastián Palacios: Recibimos un Ministerio del Deporte con varios problemas de orden legal

A Sebastián Palacios, ministro del Deporte, le preocupan varios aspectos relacionados con la cartera de Estado que desde el 24 de mayo pasado, al asumir Guillermo Lasso como presidente de la República, recuperó su antiguo rango y dejó de ser secretaría. El exasambleísta se refirió al estado en que recibió el Mindeportes.

Lo hizo el martes anterior al ser entrevistado en radio Caravana por Mario Canessa. ¿Como recibió el Ministerio del Deporte?, se le consultó al excampeón nacional de bicicrós y tercero del mundo en esa disciplina en 1999.

“Hemos encontrado una institución con problemas en lo legal. Nos preocupan muchos convenios que no están cerrados desde el 2007, infraestructura deportiva que hay a lo largo y ancho del país que no pueda ser utilizada ni recibida por problemas legales al haber sido construida sin respetar cada uno de los pasos y cada una de las normas”, dijo Palacios antes de detallar otros inconvenientes

El funcionario agregó: “Nos preocupa la disminución permanente de presupuesto que ha tenido el organismo. Y nos preocupa la articulación que tiene el ministerio en el territorio. Las coordinaciones zonales son oficinas de paso de documentación y de trámites y no los brazos ejecutores y gestores que deben ser, porque a través de esas coordinaciones se deben aterrizar las políticas del ministerio”.

Fuente: El Universo