Nacionales,  Nacionales Destacadas

Conductor detenido por el asesinato de Harrison Salcedo revela nombres y detalles del día del crimen

Versiones, pericias de identidad morfológica, pericia informática forense, seguimientos a llamadas fueron, entre otras, las diligencias que realizó la Fiscalía para determinar que Luis Iván C. era el conductor del automóvil marca Nissan Sentra tipo taxi, uno de los dos vehículos que habrían participado en el asesinato en Quito de Harrison Salcedo, abogado que representó legalmente al exvicepresidente Jorge Glas y al abatido líder de Los Choneros, José Luis Zambrano, alias Rasquiña.

Luis Iván C., de 46 años y quien registraría antecedentes por delitos como robo y asociación ilícita, recibió orden de prisión preventiva el pasado 1 de junio y se le inició una instrucción fiscal de 90 días por el delito de asesinato. El sospechoso fue detenido la tarde del lunes 31 de mayo último, mediante la Operación Impacto 435, en el área de cardiología del hospital Eugenio Espejo, ubicado en el centro norte de la capital.

La Policía tenía como información preliminar que dos vehículos: uno marca Chevrolet sedán de color negro, en el que viajaban los presuntos asesinos, y el taxi conducido por el ahora detenido, en el que viajaba una persona con el alias el Chino, de quien aún no se conoce su identidad. El vehículo de color amarillo tipo taxi aparentemente daba custodia, hacía vigilancia y seguimiento a la víctima y la ruta que tomaba.

La teoría que maneja Fiscalía es que el taxi conducido por Luis Iván C. y en el que estaba el Chinollegó a las 07:00 del 28 de abril pasado a los bajos del edificio donde vivía Harrison Salcedo, en el norte de Quito, con el objetivo de dar seguimiento a la víctima. Cerca de las 09:00 observaron salir a la camioneta Ford-150 de color negro de Salcedo y se inició la persecución.

Fuente: El Universo