Nacionales,  Nacionales Destacadas

Uber Eats duplicó su tamaño en Ecuador y expandirá su plataforma a seis ciudades más

Uber Eats anunció su expansión a seis ciudades más en Ecuador, que se sumarán a las que ya llega la plataforma de delivery: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Esto, en un contexto en el que la compañía ha duplicado su tamaño en el primer trimestre del 2021, en Ecuador. Según sus cifras, más de 1,5 millones de personas se han inscrito a la app y más de 25.000 socios repartidores han generado ingresos adicionales desde que fue lanzado en 2018.

Mayo fue el mejor mes de la historia de Uber Eats en Ecuador y se han observado crecimientos mes a mes de doble dígito desde que comenzó el año.

Mientras, a nivel mundial la plataforma se encuentra asociada con 700.000 restaurantes en más de 6.000 ciudades. En noviembre del 2020 la empresa anunció el retiro de Uber Eats de Colombia y Argentina para concentrarse en los mercados en donde es líder, uno de ellos Ecuador, donde la expansión de la plataforma tendrá lugar entre los meses de junio y octubre próximos.

Esta estrategia coincide con el nombramiento de Mauro González como nuevo gerente general de Uber Eats para la región Andina y el Caribe. Él cuenta con amplia experiencia dentro de la compañía y ha liderado procesos de crecimiento y desarrollo para diferentes países.

Fuente: El Universo