Deportes,  Deportes Destacadas

Matías Oyola, capitán de Barcelona Sporting Club: ‘No me considero un símbolo, solo un tipo querido por los hinchas’

A Matías Oyola no lo abruma hablar de lo cerca que pueda estar su retiro, ni que se le pregunte sobre el secreto de su longevidad deportiva; él responde sin rodeos que sabe que a su edad (en octubre cumplirá 39 años) podría seguir vinculado al fútbol, pero en otro rol. El Pony lleva 13 temporadas seguidas en Barcelona SC, 402 partidos con la misma blusa y porta el brazalete de capitán. Por delante tiene con el equipo la definición de la primera fase de la LigaPro y los octavos de final de Copa Libertadores-2021, razones válidas para que el argentino-ecuatoriano crea en una nueva extensión de contrato y retrasar su llegada a la dirección deportiva. De esa posibilidad y de otros temas, como la bienvenida que en julio de 2009 le dio Clímaco Cañarte, un grande de todos los tiempos con Barcelona SC, habló el Capi en entrevista con EL UNIVERSO.

¿Se acuerda de aquel Matías Oyola que llegó a Barcelona SC el 15 de julio de 2009?

Por supuesto. Esos recuerdos siempre quedan en la memoria. Me acuerdo que llegué al aeropuerto y había un montón de gente esperando. Me asombró que tantos periodistas estuvieran esperando mi llegada. Desde ese momento entendí lo que generaba Barcelona para el país. No estaban esos periodistas por mí, sino por el jugador que arribaba para Barcelona.

Clímaco Cañarte, leyenda torera, le reveló a EL UNIVERSO lo que le dijo a usted el día que le dio la bienvenida al club: “Esta camiseta pesa mucho y no cualquiera se la pone”.

Fuente: El Universo