Nacionales,  Nacionales Destacadas

Detienen a fiscal de Guayas por presunto fraude procesal en investigación contra integrantes de la banda Chone Killer

El fiscal Luis Machado fue detenido al mediodía de este martes 1 acusado del delito de fraude procesal, al permitir la liberación de Antonio Benjamín C. P., alias Ben10, líder de la organización delictiva Chone Killer, y otras dos personas., detenidas en diciembre del 2020 por presunta delincuencia organizada.

Agentes policiales efectuaron la captura de Machado en el edificio de la Fiscalía de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil.

Antonio Benjamín C. P. había sido detenido el 16 de diciembre del 2020 junto a otras ocho personas, pertenecientes a Chone Killer, luego de un año de investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita. La Policía indicó que los sujetos estaban involucrados en al menos ocho asesinatos registrados en Durán y Guayaquil.

No obstante, alias Ben 10, Frank Lizandro A. V. y María Isabel R. D. (quienes serían cabecillas de la banda Chone Killer) fueron absueltos de la indagación, supuestamente por falta de pruebas. Mientras que los otros cinco detenidos fueron acusados del delito de delincuencia organizada por Machado, así lo resaltó una publicación de este Diario el 28 de mayo pasado.

Fuente: El Universo