Nacionales,  Nacionales Destacadas

Hallan más de dos toneladas de cocaína en una casa de la Alborada, norte de Guayaquil; hay una pareja detenida

Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas por la Unidad de Investigaciones Antidrogas (UIAN) en una vivienda ubicada en la octava etapa de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. Ocurrió la tarde de este domingo 30 de mayo.

Al menos 15 agentes de grupos élites, portando armas y chalecos antibalas, y un fiscal participaron en el allanamiento de una vivienda de una sola planta.

Las autoridades encontraron 2.239 paquetes tipo ladrillo de droga en una habitación, además una camioneta con un doble fondo, en la que se presume iban a llevar la sustancia al puerto, y también tres armas de fuego que estaban en un cajón.

La vivienda estaba ocupada por una pareja que resguardaba la droga. A ellos los identificaron como Jefferson Fernando B. S. y Carmen María A. P., quienes fueron traslados al Cuartel Modelo. La audiencia de flagrancia contra ellos se realizará en las próximas horas.

La carga ilícita, que tenía dos logotipos distintos, fue trasladada hasta las instalaciones de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en el sur de Guayaquil. 

Fuente: El Universo