Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Desarticulada presunta red de extorsionadores

Por pedido de la Fiscalía del Azuay seis reclusos del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, quienes serían integrantes de una banda delictiva, vinculada con los delitos de extorsión, quedaron con prisión preventiva. Mientras que cinco mujeres recibieron medidas sustitutivas.

La audiencia de formulación de cargos se cumplió la tarde del pasado viernes en la Función Judicial de Cuenca. Asimismo, las cinco ciudadanas tienen prohibición de salida del país, además deben presentarse de manera periódica ante la autoridad competente durante los próximos 90 días.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y un agente fiscal ejecutaron un operativo denominado “Impacto 414”, a la media noche del viernes.

Las intervenciones se cumplieron en el centro carcelario de Turi y en el sector de la parroquia de El Valle. Las autoridades aprehendieron a seis internos involucrados en delitos de extorsión, que eran liderados por alias “Mojón”, integrante de la banda del GDO “Los Lobos”.

Pablo Inga, jefe del Distrito Cuenca-Norte, informó que la agrupación delictiva se dedicaba a cometer actos de extorsión desde el interior de la cárcel de Cuenca. Agregó que los involucrados se dedicaban a reclutar internos que llegaban a cumplir sus sentencias por diferentes delitos.

Fuente: El Mercurio