Nacionales,  Nacionales Destacadas

La plataforma de Amazon está abierta para exportar desde Ecuador

Amazon es un gigante portal de comercio electrónico que poco a poco ha ganado terreno en América Latina. Los ecuatorianos lo han usado más para comprar productos y traerlos del exterior.

Pero la plataforma digital también tiene otra vía comercial: sirve como un canal para que las empresas puedan vender al extranjero, es decir, una oportunidad para exportar.

Para que las empresas puedan usar esa plataforma, el gigante estadounidense habilita a los países como elegibles para vender productos. El último país de la región que ha entrado a ese listado ha sido Uruguay.

El Gobierno de esa nación calificó esa decisión de Amazon como un “hito” que supone una oportunidad para el desarrollo y proyección internacional de sus empresas.

Dentro de la lista de naciones que pueden vender a través de Amazon está Ecuador, que fue considerado antes de la habilitación de Uruguay, explica un funcionario conocedor del tema que estuvo en el gobierno anterior.

En total, hay 188 naciones que tienen aval para que sus empresas vendan en esa plataforma de comercio electrónico.

Xavier Rosero, docente universitario y especialista en comercio exterior, indica que antes Amazon no tenía abierta la posibilidad de que productos salgan desde Ecuador, por lo que esta habilitación del país puede ser resultado conexo de las medidas de facilitación al comercio y el acuerdo de fase 1 con Estados Unidos.

Fuente: El Universo