Internacionales,  Internacionales Destacadas

España en disputa por posible indulto del presidente Pedro Sánchez a independentistas catalanes

Este miércoles España ha vuelto tener una gran polémica política con los indultos que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quiere otorgar a varios políticos independentistas catalanes que intentaron en 2017 llevar adelante un proceso de secesión, aunque según ellos era algo simbólico, pero hicieron un referendo desautorizado por las autoridades.

“Hay un tiempo para el castigo y hay un tiempo para la concordia”, dijo este miércoles el mandatario socialista en el Congreso, donde la aparente predisposición de Sánchez a indultar a los 12 separatistas condenados encendió a la oposición.

El mayor problema que se le presenta al mandatario es que no solo se opone la derecha, también la justicia. El Tribunal Supremo “ha informado negativamente a la concesión de cualquier forma de indulto”, señaló este miércoles la más alta instancia judicial del país en un informe no vinculante para el gobierno, recoge AFP.

Este tribunal, que condenó a estos dirigentes en octubre de 2019, argumenta en su comunicado que los afectados no muestran “la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento”.

Fuente: El Universo