Nacionales,  Nacionales Destacadas

Policía Nacional recuperó un collar valorado en USD 26 millones que fue robado en marzo y se promocionada en redes sociales

El collar de zafiros era ofertado en redes sociales por cuatro millones de dólares, esto permitió que los policías identifiquen a los presuntos responsables del robo que se denunció en los primeros días de marzo. Cerca de dos meses le llevó a la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) para recuperar este y otros objetos robados.

El viernes 21 de mayo se ejecutó la operación “Impacto 386”Seis personas fueron detenidas, cuatro ecuatorianos (uno de ellos presenta antecedentes por robo calificado, ocultación de cosas robadas y asociación ilícita) y dos de nacionalidad colombiana.

La víctima, extranjera, dijo a las autoridades que el collar está valorado en 26 millones de dólares. Una grabación de las cámaras de seguridad revela que dos hombres ingresan al laboratorio gemológico (lugar de estudio a gemas y piedras preciosas) ubicado en el sector de La Mariscal, al centro norte de Quito, para supuestamente adquirir unas joyas.

Uno de ellos mira un celular, el otro mantiene una conversación y pide a la mujer algún artículo por el que ella ingresa a un cuarto, sin percatarse que se encontraban armados. En ese momento entran dos personas más con cajas de cartón y empiezan a registrar el lugar. Mediante amenazas y el uso de la fuerza le sustrajeron dinero en efectivo, documentación y una caja fuerte con varias joyas, según el boletín de las autoridades.

Fuente: El Universo