Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Las restricciones pasan a manos del COE cantonal de Cuenca

Hoy será el último día en el que rija el estado de excepción, por lo que habrá toque de queda solo entre las 20:00 y las 23:59, desde esa hora en adelante será el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal el que recomiende las medidas a seguir.

Desde mañana, el toque de queda en Cuenca aplicará solo para los vehículos, esto desde las 23:00 hasta las 05:00 según la ordenanza para prevenir el incremento de contagios de COVID en la ciudad. Las multas van desde los 100 hasta los 400 dólares.

También está en vigencia la prohibición para que discotecas y centros de tolerancia abran sus puertas, los restaurantes podrán servir bebidas alcohólicas acompañadas de comida y tendrán que cerrar sus puertas a las 24:00. La venta de licores en tiendas será hasta las 20:00.

Se prohíben los espectáculos públicos masivos y aglomeraciones, los salones de eventos podrán abrir con un aforo de hasta el 40 % en espacios cerrados y 50 % en espacios abiertos, mientras casas comunales, iglesias, cines y teatros con un aforo de hasta el 30 % de su capacidad.

El Concejo Cantonal, de momento, no está convocado para definir nuevas medidas, mientras que a nivel nacional será el nuevo Gobierno Nacional, dirigido por Guillermo Lasso, quien desde el 24 de mayo podrá señalar posibles restricciones.

Fuente: El Mercurio