Internacionales,  Internacionales Destacadas

Perú reanuda clases presenciales en zonas rurales donde el COVID-19 ya está controlado

Perú reanudó las clases presenciales y semipresenciales en zonas rurales de cuatro de las 25 regiones del país por primera vez desde que irrumpió la pandemia del coronavirus en el país hace 14 meses, informó este miércoles el Ministerio de Educación.

“Al 15 de mayo se iniciaron las clases semipresenciales y presenciales en cuatro regiones: Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Arequipa”, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú.

Unos 26.400 alumnos de 492 escuelas volvieron a las aulas, que se suman a los 14 centros que recuperaron la presencialidad en abril, según las autoridades educativas peruanas.

El titular del sector descartó clases presenciales en Lima o zonas urbanas por ser donde se registran más contagios.

La puesta en marcha de las clases presenciales en otras regiones está condicionada a un retroceso de los casos de COVID-19 y a las condiciones de higiene de las escuelas.

“Hay un pronóstico de que para junio se ampliaría a 12 regiones” el sistema presencial de clases, agregó Cuenca.

Perú suspendió en marzo de 2020 las clases presenciales ante la aparición de la pandemia, optando desde entonces por la educación remota vía radiotelevisión e internet.

Las clases a distancia pusieron en evidencia los problemas de conectividad de un país con una geografía compleja y desigual socialmente.

“La educación remota es un trabajo difícil en el Perú por problemas estructurales”, acotó el ministro.

Fuente: El Universo