Nacionales,  Nacionales Destacadas

La falta de consensos en el reparto de comisiones paraliza el trabajo legislativo en la Asamblea Nacional

La nueva Asamblea Nacional lleva cinco días de instalada y no arranca su trabajo en las quince comisiones legislativas permanentes por falta de acuerdos políticos entre las bancadas que llevaron a Guadalupe Llori a la presidencia del Legislativo.

La falta de acuerdos entre las bancadas de Pachakutik, movimiento CREO, Izquierda Democrática y el sector de Independientes, que forman la nueva mayoría legislativa, obligó ayer a la titular de la Asamblea Nacional a suspender la sesión 708 convocada para este 18 de mayo, para la integración de las comisiones especializadas permanentes y el Comité de Ética.

La sesión convocada a las 15:30 se instaló con media hora de retraso y duró menos de dos minutos, porque la presidenta de la Asamblea apeló al artículo 12 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y procedió a suspender la jornada.

En la mañana, en la reinstalación de la sesión tampoco logró los votos para designar a la dupla para secretario y prosecretario de la Asamblea Nacional, cuyos candidatos, Javier Rubio y Marco Antonio Llerena, fueron planteados por un asambleísta de Ecuatoriano Unido: Marco Troya.

Fuente: El Universo