De 26 años y nacida en Chihuahua, la representante de México, Andrea Meza Carmona, se alzó esta noche con la corona del Miss Universo edición 2020.
Esto de los concursos no es nuevo para Andrea, porque ya participó en representación de México en el concurso de Miss Mundo, donde obtuvo el segundo puesto en 2017. También es embajadora de turismo de Chihuahua.
La joven, de 1,82 metros de altura, es una modelo graduada como ingeniera en sistemas, una carrera dominada por hombres, quien además tiene un emprendimiento de ropa deportiva, denominada: “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear); además de ser modelo y maquilladora profesional.
Andrea Meza, aunque habla fluido inglés, prefirió tener un traductor para responder sobre el cambio de estándares de belleza. Ante el jurado y los asistentes a la ceremonia dijo que vivimos en una sociedad tan avanzada que también ha avanzado en esteretipos, “pero hoy en día la belleza no radica solo en como nos vemos, sino en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor”, expresó esta joven que ha actuado también por derechos e inclusión de las mujeres, por lo que actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.
Además, la mexicana elegida ahora como la mujer más bella del mundo, ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.
Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales.
Fuente: El Universo