Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lenín Moreno retomará las charlas y por ahora dice que no volverá a la política

A ocho días de concluir su periodo de mandato en la Presidencia de la RepúblicaLenín Moreno reiteró el mensaje de que heredó un país con “corrupción, mentiras con respecto a la economía y cuentas públicas”.

La noche de este 16 de mayo, Moreno participó en una entrevista en el canal TC Televisión, donde hizo una evaluación de su gestión.

En ella insistió en que después del 24 de mayo de 2017, cuando inició sus funciones, conoció que recibió un “país sin cuentas claras”. “En ese momento me encontré con la situación real del Ecuador. Una cantidad de corrupción, mentiras con respecto a la economía y cuentas públicas”, expresó.

En esa línea, resaltó que la Asamblea Nacional pasada haya aprobado la Ley para la Defensa de la Dolarización.

“Si es que no había esta ley, que protege los recursos que se encuentran en el Banco Central, se hubieran quedado a expensas de que cualquier gobierno que, como lo hizo el anterior (de Rafael Correa), utilice dinero que no le corresponde”, indicó.

Resaltó como parte de sus logros haber respetado la independencia de las funciones del Estado y las “libertades”. Dijo que nunca tuvo injerencia en la justicia.

Recordó la consulta popular del 2018, que eliminó la reelección indefinida para dignidades de elección popular, y el proceso de transición con la evaluación de autoridades de control del Estado que efectuó el extinto Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Transición.

Fuente: El Universo