Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía investiga agresión en contra de mujer, que ocurrió en una reunión en la que están involucrados el defensor del Pueblo y un exministro de Salud

En un departamento en el norte de Quito, una reunión, durante el confinamiento, terminó con incidentes. Están involucrados el exministro de Salud Mauro Falconí y el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Aquello lo confirmaron las autoridades.

La reunión fue en el departamento de Falconí, durante el estado de excepción y toque de queda para evitar la propagación del COVID-19. Ahí participaron el exministro Falconí, Carrión y otras personas, entre ellas, una ciudadana que habría sido agredida.

En redes sociales, la Fiscalía publicó que desde que tuvieron conocimiento del hecho, a las 08:45 de este domingo, tomaron procedimiento y han levantado indicios. También brindan atención a la víctima.

“A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación, #FiscalíaEc solicita a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización”, publicó la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter.

Mientras, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dio a conocer, también en Twitter, que al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se le están realizando exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de la Policía Nacional; en tanto que en el departamento de Falconí la Fiscalía General está realizando los procedimientos respectivos para conocer los sucesos.

Fuente: El Universo