Deportes,  Deportes Destacadas

Barcelona SC sigue de cerca la punta de la LigaPro tras ajustado triunfo sobre Nueve de Octubre

Barcelona SC sigue en la lucha por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano tras imponerse la noche del domingo a Nueve de Octubre gracias a un tanto de Damián Díaz desde el punto penal, en el arranque del segundo tiempo. Los canarios volvieron a jugar en el estadio Modelo cinco años después; la última vez fue el 13 de mayo de 2016 en un Clásico del Astillero.

En 1995 fue la última vez que Barcelona chocó con Nueve de Octubre, que aquel año bajó a la Serie B y luego cayó a la segunda división, donde permaneció largos años. En esa temporada los amarillos los castigaron 5-0 y 2-0. Desde 1983 los octubrinos no doblegan a los canarios; en esa campaña, cuando el elenco que conducía Luis Grimaldi ya era conocido como el Súper Nueve y se alzó con el subcampeonato, venció dos veces a Barcelona: 3-2 y 2-1, en sendos encuentros en el Modelo.

La victoria aproxima al equipo de Fabián Bustos al primer lugar, que comanda Emelec, tras sumar 24 puntos, dos menos que su rival de barrio.

Fue un primer tiempo muy físico, lleno de faltas y de interrupciones por la fricción que había en el terreno de juego. No obstante, Carlos Garcés tuvo una clara chance de marcar pero su volea de zurda fue directo al cuerpo del golero Recalde (10m).

Sin más acciones de peligro se fueron ambos al descanso. El segundo episodio arrancó frenético. Byron Castillo incursionó por la diestra y fue derribado por Becerra, lo que el juez decretó como penal. Díaz asumió la responsabilidad y con fuerte remate a la derecha del golero marcó la primera (47m), que a la postre sería la única conquista del partido.

El panameño José Fajardo, de los octubrinos, se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área barcelonista. En los adicionales Renny Jaramillo pudo sellar el empate pero cabeceó desviado un buen centro de Danny Luna.

Fuente: El Universo