Nacionales,  Nacionales Destacadas

Panificadores dicen que están abiertos a un diálogo para llegar a un consenso sobre precio

Con el desglose de los principales gastos que demandan las materias primas, la Unión de Panificadores del Ecuador justificó ayer su intención de subir el precio del pan popular a $ 0,20 a partir del 24 de mayo.

Delegados provinciales de los panificadores explicaron que las grasas han aumentado un 42%, la harina un 12% y la levadura un 8%. A ello suman el costo salarial y los incrementos por el alza de combustibles.

Hugo Aroca, delegado del Frente de Panificadores de Pichincha, señaló que con los incrementos de las materias primas no se cubre la mano de obra y los panificadores artesanales no están viendo una utilidad. Las familias que trabajan en este sector “no pueden tener un sueldo como manda la ley”, dijo.

Las panaderías artesanales venden actualmente el pan popular en $ 0,12; con el nuevo precio habría un aumento del 66,6%.

Eduardo Jiménez, representante del Gremio de Panificadores y Afines del Azuay, sostuvo que ellos no quieren meterle la mano a los ciudadanos con este incremento, sino que piden tener una rentabilidad.

Fuente: El Universo