Internacionales,  Internacionales Destacadas

Jair Bolsonaro dice que no tiene miedo a las consecuencias por su gestión ante la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles en tono desafiante que no tiene miedo de eventuales consecuencias por su cuestionada gestión de la pandemia del coronavirus, la cual está siendo investigada por una comisión parlamentaria.

“No le temo absolutamente a nada y lo digo bien claro: solo Dios me saca de aquí (la Presidencia). No queremos desafiar a nadie, respeto a los demás, pero van a respetarnos”, afirmó el mandatario en un acto con la Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco público del país.

El líder ultraderechista es objeto de una investigación en el Senado que indaga posibles responsabilidades de su Gobierno en el agravamiento de una pandemia que ya deja más de 425.000 fallecidos y 15,3 millones de infectados en el país.

“Esa pandemia realmente fue un castigo para todo el mundo. El Gobierno hizo lo que pudo y los que no hicieron nada ahora quieren obstaculizar al Gobierno”, aseveró Bolsonaro, quien al mismo tiempo aseguró confiar en las instituciones.

Fuente: El Universo