Internacionales,  Internacionales Destacadas

Israel pide condena internacional a bombardeos, mientras palestinos denuncian censura

La parte palestina de la ciudad santa de Jerusalén, ocupada por Israel, ha sufrido en estos últimos días la violencia más dura desde 2017 alrededor de la mezquita Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam.

Las tensiones fueron en aumento tras la noticia del eventual desalojo de familias palestinas para dejar sus viviendas a colonos judíos en el barrio de Sheij Jarrah, lo que ha provocado un enfrentamiento sangriento entre Israel y supuestos integrantes del movimiento islamista Hamás, que ha dejado al menos 50 muertos palestinos y 5 israelíes.

Ante esta situación, internautas palestinos denuncian ser víctimas de la censura en las redes sociales, con la suspensión de cuentas en Twitter o contenidos bloqueados en Instagram, que muestran la represión de las fuerzas de seguridad israelíes.

Sada Social, una plataforma que protege los contenidos compartidos por los palestinos en internet, ha sufrido centenares de restricciones durante la semana pasada en cuestiones vinculadas a Sheij Jarrah y Jerusalén Este, refiere AFP.

Fuente: El Universo