Internacionales,  Internacionales Destacadas

India no puede controlar brote de coronavirus y el mundo se preocupa por su variante

India es posiblemente el país que pasa los peores momentos de la pandemia actualmente. Es el segundo con más casos (23,5 millones) y el tercero con más muertes (256.000 decesos), además varias voces de la comunidad internacional ven con preocupación la expansión de su variante de coronavirus predominante a otros territorios en América y Europa, donde afirman que las vacunas actuales sí valdrían para combatirla.

Este miércoles batió un nuevo récord de muertes en un día, con 4.205 fallecidos. Mientras que el número de contagios en las últimas 24 horas de esta segunda ola superó los 348.000, recoge EFE

La situación es tal que las autoridades del norte del país informaron que habían tendido una red a través del río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres varados, presuntamente víctimas del COVID-19.

El ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar (noreste), Sanjay Kumar, anunció el miércoles en Twitter que se colocó una “red” en el Ganges, en su frontera con el estado de Uttar Pradesh, donde se intensificaron las patrullas.

Fuente: El Universo