Actualidad,  Actualidad Destacadas

Esta es la fortuna que Robert Downey Jr. hizo como Iron Man

Ya quedaron lejos aquellos días en que las adicciones de Robert Downey Jr. lo habían apartado de las grandes producciones de Hollywood. Era el chico problema de la industria del cine, por ello las aseguradoras solían requerir una millonaria fianza a los estudios que deseaban contratarlo y estos simplemente renunciaban a sus servicios.

Su buen amigo Mel Gibson fue el primer productor que pagó (de su propio bolsillo) esa fianza para que RDJ, como suelen llamarlo en la industria del cine, participara en The Singing Detective (El detective cantante, 2003). La película fue un total fracaso en crítica y taquilla, ya que sus $ 8 millones de presupuesto solo generaron $ 338.174 en recaudación.

Sin embargo, Robert pudo terminar la grabación sin problemas por las drogas, e incluso fue nominado a un premio Satellite, lo cual provocó que otros estudios comenzaran a mostrar interés por él y volvieran a contratarlo. El propio Gibson repitió su confianza al solicitarlo como protagonista de Gothika (2003), junto con Halle Berry y Penélope Cruz, filme que resultó un éxito en taquilla.

Fuente: El Universo