Deportes,  Deportes Destacadas

“Llega la montaña y me costará defender la maglia rosa”, adelanta Filippo Ganna

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), maglia rosa del Giro de Italia tras la tercera etapa, admitió que este martes, ante la llegada de los primeros puertos de montaña, tendrá problemas para mantener el liderato general.

“Hoy he podido mantener la maglia rosa en una etapa complicada en la que se ha rodado muy rápido, pero mañana (martes) creo que me costará defender el primer puesto”, dijo el campeón del mundo en contrarreloj y primer líder del Giro 2021.

Respecto a la tercera etapa, en la que se proclamó vencedor el neerlandés Taco Van der Hoorn, rompiendo el pronóstico de llegada al esprint, el líder pudo comprobar el sufrimiento de los velocistas en las cotas del final del recorrido y el buen estado de forma del belga Remco Evenepoel, ciclista del Deceuninck-Quick Step.

“Hemos visto como muchos velocistas se descolgaban en las subidas, por eso no había muchos corredores en el grupo principal al final. En la última subida vi que Remco Evenepoel tenía unas piernas fantásticas”, señaló.

La cuarta etapa va de Piacenza a Sestola, serán 187 kilómetros con tres puertos de montaña que pueden marcar movimientos serios en la clasificación general. 

Fuente: El Universo