Internacionales,  Internacionales Destacadas

Unidad de Garantías Penales acepta petición de medidas cautelares del asambleísta Fabricio Villamar

La Unidad de Garantías Penales de Quitumbe, en Quito, aceptó la petición de medidas cautelares realizada por el asambleístas Fabricio Villamar, quien es señalado por haber obtenido beneficios tributarios de un poco más de $ 20.000 al importar un vehículo usando un carné de discapacidad con inconsistencias.

La resolución judicial dispuso como medida cautelar única que el presidente de la Asamblea, César Litardo, se abstenga de coordinar el trámite respecto del informe del Comité de Ética, que estaba previsto tratarlo mañana en el pleno.

“Dada la naturaleza de la presente acción, la misma es de efecto inmediato. Finalmente se advierte a los accionados que, el incumplimiento de las medidas cautelares será sancionado de la misma manera que en los casos de incumplimiento de la sentencia en las garantías jurisdiccionales constitucionales conforme al artículo 30”, señala la resolución judicial.

El legislador ya había solicitado medidas cautelares, pero el pasado viernes el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha se las negó y este domingo una Unidad de Garantías Penales le dio la razón.

Villamar es acusado de beneficiarse por más de $ 20.000 al importar un automotor usando un carné de discapacidad con inconsistencias.

Fuente: El Universo