Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador escoge a 25 deportistas para la Copa Panamericana de Judo que se realizará en Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) dio a conocer la nómina de los seleccionados que representarán al país en la Súper Copa Panamericana Juvenil de este deporte que se realizará este jueves 20 de mayo en el coliseo cerrado Arena Pacificard Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil.

La nómina surgió luego de el Tope Ránking y Campeonato Nacional Juvenil, realizado en Guayaquil, donde la Comisión Técnica de la FEJ escogió a los mejores ubicados para que vistan la casaquilla ecuatoriana.

”Según al nivel exhibido en ambos torneos tenemos la confianza de que nuestros deportistas harán un gran papel en la Copa Panamericana Juvenil, de la que por primera vez seremos sede”, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la FEJ.

Esta Súper Copa Panamericana repartirá puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia, en noviembre próximo.

La Confederación Panamericana de Judo aprobó por unanimidad otorgarle la denominación Súper Copa Panamericana Junior al evento que organiza la FEJ, entregando puntos parecidos a los que se reparten en campeonatos Panamericanos.

Además, permitirá la oportunidad a más ecuatorianos de clasificar a los Juegos de Cali.

Brayan Garboa, Byron Guillén, Juan Pablo Ayala, Astrid Gavidia y Edith Ortiz buscan los puntos para asegurar su ubicación en zona de clasificación y necesitan ubicarse en los primera lugares.

Fuente: El Universo