Actualidad,  Actualidad Destacadas

Dos filmes ecuatorianos son preseleccionados para los Premios Platino, que se celebrarán en octubre de forma presencial

La octava edición de los Premios Platino del Cine y el audiovisual iberoamericano se celebrará, de forma presencial, el primer fin de semana de octubre, han anunciado hoy los organizadores, que desvelarán el nombre de la sede “en las próximas semanas”.

Las películas Panamá, dirigida por Javier Izquierdo, en coproducción junto con Colombia y Uruguay; y Vacío, dirigida por Paúl Venegas, en colaboración entre la industria ecuatoriana y uruguaya, han sido preseleccionadas para competir en la categoría de mejor película iberoamericana de ficción, uno de los principales galardones entregados en los Premios Platino.

La puertorriqueña Trail of Ashes, dirigida por Arturo Lizardi, parte como favorita con catorce precandidaturas, seguida de la cinta paraguaya Matar a un muerto, de Hugo Giménez, con opciones de nominación en trece categorías.

Con doce preselecciones figuran la costarricense Días de Luz, de autoría colectiva; la dominicana Malpaso, de Héctor Valdez; la guatemalteca Nuestras madres, realizada por César Díaz; la colombiana El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, y la venezolana Voy por ti, de Carmen La Roche.

Fuente: El Universo