Deportes,  Deportes Destacadas

Definidos horarios de la Copa Panamericana de Marcha que realiza este viernes y entrega cupos olímpicos

Atletas de 11 países participarán este viernes en la Copa Panamericana de Marcha, denominada ‘Luis Chocho San Martín’, torneo que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según en un boletín de prensa, el Comité Olímpico Ecuatoriano, el certamen, que se realizará bajo todas las medidas de bioseguridad y sin la presencia de espectadores, permitirá ir definiendo al equipo tricolor que participará en Tokio.

La atención está centrada en la distancia de los 20 kilómetros varones por la participación del campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019Daniel Pintado; y del campeón de los 50 km en Toronto 2015, Andrés Chocho, ambos ya cuentan con la marca mínima. Chocho actuará en esta distancia como parte de su preparación para actuar en Tokio.

Tal como sucedió para los Juegos Olímpicos Río 2016, Chocho tiene cupo en dos distancias para Tokio (20 y 50 km), pero esta vez no podrá intervenir en ambas ya que se realizarán a día seguido en Sapporo y no tendrá tiempo para recuperarse. El marchista azuayo ha revelado que su prueba predilecta son los 50 km lo que liberará la plaza de 20 km para que ese cupo lo pueda ocupar otro andarín ecuatoriano.

Fuente: El Universo